David Abril, portavoz parlamentario de Més,anunció ayer el envío por parte de su grupo a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación ilegal del PP de las conclusiones de Més respecto a la comisión de investigación del Parlament sobre la construcción de Son Espases y el dictamen oficial de la comisión sobre las autopistas de Eivissa.

Abril explicó que esta iniciativa por parte de Més responde al temor de que el PP balear intente frenar la remisión de la documentación solicitada el viernes al Parlament por parte del presidente de la comisión de investigación del Congreso, Pedro Quevedo. El portavoz de Més afirmó que tienen noticias de la "voluntad" del PP balear de "obstaculizar" la entrega de esta documentación, por lo que los ecosoberanistas han optado por enviarla como grupo por correo certificado.

Abril afirmó que, sobre todo en lo que se refiere a las autopistas de Eivissa, "se repite el mismo 'modus operandi' de otros casos de presunta financiación irregular del PP, como la operación Púnica o el caso Lezo".

La comisión de investigación del Parlament sobre el hospital de Son Espases se celebró en 2015 y en las conclusiones de Més "se exponen irregularidades y presuntos delitos" que condujeron al partido "a considerar la corrupción protagonizada por el PP como delincuencia organizada", según afirma en su escrito a Quevedo. La de las autopistas de Eivissa acabó el pasado mes de mayo con la aprobación del dictamen y su remisión por parte de la Mesa del Parlament de una copia a la Fiscalía General y a la Fiscalía Anticorrupción, mientras que PSIB, Podemos y Més enviaban otra a la Audiencia Nacional.