Podemos acusa al Gobierno de Rajoy de ser "insensible" con los refugiados

La formación morada lamenta que "no se esté dando la respuesta adecuada" a los demandantes de asilo

20.06.2017 | 10:23
Manifestación por la acogida de refugiados ayer en el Born.

Podemos en Balears criticó ayer al Gobierno central, al que acusóse ser "insensible" con los refugiados" y manifestó su apoyo a las manifestaciones que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, con el lema Las Balears acogemos.

El partido animó a la ciudadanía a asistir a las manifestaciones convocadas ayer en Mallorca y hoy en Menorca ante "la mayor crisis humanitaria desde los éxodos provocados por la II Guerra Mundial" y con el objetivo de demostrar que la sociedad balear "es más solidaria que el gobierno de Rajoy". En Palma, la manifestación se celebró en la Plaza de la Reina, donde se leyó y entregó un manifiesto en la Delegación del Gobierno. Podemos consideró que el drama de los refugiados "es un problema diario ante el que no se está dando la respuesta adecuada". Según el partido, de las más de 17.000 personas que el Gobierno del PP se comprometió a acoger en 2015, solo han llegado unas 1.200, y hay ayuntamientos que han acogido a más personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine