Libertad para el presidente de Acotur en el caso Cursach

José Tirado, que estaba acusado de coaccionar a testigos, ha pasado tres semanas en prisión

03.06.2017 | 01:00
José Tirado.

Tras pasar tres semanas privado de libertad, ayer tarde abandonó la cárcel de Palma José Tirado, presidente de la asociación Acotur, implicado en el caso Cursach. Tirado fue excarcelado ayer por la mañana y conducido ante el juez Penalva para realizar una nueva

El juez acordó, a petición de la fiscalía, el ingreso en prisión de Tirado porque se contaba con la declaración de varios testigos que aseguraban que el investigado les había coaccionado para que no declararan en el caso Cursach. Los investigados están convencidos de que la asociación Acotur es un instrumento que utiliza Cursach para perseguir y denunciar a los empresarios que le hacen la competencia.

Tirado, que mantiene que es inocente, explicó ayer que ha coincidido con Cursach en la cárcel, al estar ambos en el mismo pabellón, y aseguró que "ha conseguido que todo el mundo le respete". Explicó que su error ha sido que Cursach sea "un socio de Acotur" y negó que hubiera tenido algún tipo de intervención en los hechos que está investigando el juzgado.

Tirado no podrá abandonar el país y tendrá que entregar su pasaporte en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine