El diputado socialista Pere Joan Pons, ha asegurado hoy que el apoyo a Patxi López no les afectará tras la victoria de Pedro Sánchez.

"Con Pedro siempre hemos tenido un buen diálogo y sabe que henos trabajado para unir a las dos candidaturas", apuntó Pons. El parlamentario nacional valoró el resultados de las primarias asegurando que "la militancia ha expresado el sentir de la ciudadanía y debemos aprovechar la primavera que esta viviendo el partido socialista".

Pere Joan Pons considera que los militantes han enviado un mensaje claro al partido, asegurando que los socialistas quieren "un partido que sea coherente y mantenga su palabra y recupere su credibilidad". Sobre el apoyo a la moción de censura a Podemos, Pons cree que es pronto y hay que esperar a que la nueva dirección tome posesión

Por otra parte, Pons ha denunciado que el PP y Ciudadanos han rechazado las enmiendas socialistas que contemplaban remitir 400 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado. Ha exigido al presidente popular, Biel Company, y al líder de Ciudadanos en las islas, Xavier Pericay, que expliquen el veto a que lleguen 400 millones a las islas.