El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares Ángel Reigosa Reigosa ha fallecido en Palma, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Reigosa era gallego de nacimiento, oriundo de A Terra Cha, pero ejercio de mallorquín toda su vida.

El 10 de enero de 1986 dejó su plaza de magistrado en la sala de lo contencioso administrativo de Palma y fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Baleares.

El 23 de mayo de 1989 fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia, el órgano que sustituyó a la Audiencia Territorial. Ocupó ese cargo hasta su jubilación el 25 de febrero del 2004. Durante su largo mandato al frente de la Justicia balear se caracterizó por la eterna denuncia de la falta de medios materiales, humanos e infraestructuras de este servicio público y por sus excelentes relaciones con todos los operadores jurídicos.

Reigosa presidió en 1997 el tribunal que juzgó al expresident del Govern Gabriel Cañellas por el caso Túnel de Sóller. Cañellas fue absuelto de prevaricación y declarado culpable de un delito de cohecho ya prescrito, por lo que también fue absuelto de ese cargo. En diciembre del 98 el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Reigosa fue un hombre campechano, un jurista de calado y un juez muy próximo al justiciable. Tras su jubilación sufrió problemas de salud que lo postraron en una silla de ruedas. Su última aparición pública fue en mayo del 2014, en los actos de celebración del 25 aniversario del TSJB.