El pleno del Parlament aprobará previsiblemente este martes una nueva proposición de ley para instar al Gobierno central a modificar el Régimen Especial de Balears (REB) e implantar la tarifa plana para vuelos interislas, después de que no se llegara a tramitar en el Congreso. Además, la problemática de la vivienda centrará el pleno que se celebrará hoy con, entre otras, dos preguntas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre este asunto.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, pondrá en duda ante la presidenta si, una vez conocido el límite de suelo urbanizable en las islas, "piensa el Govern que el actual problema de vivienda se soluciona con más construcción".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Margalida Prohens, interpelará a Armengol sobre qué medidas piensa poner en marcha el Ejecutivo balear para facilitar el acceso a la vivienda. Además, la presidenta del Govern deberá responder al portavoz de El Pi, Jaume Font, que le preguntará si piensa desarrollar el Institut de Salut Laboral como un órgano asesor y supervisor de las labores de la Comunidad en salud laboral.