El Consell de Govern aprobó ayer tres nombramientos de cargos directivos en el marco de la reestructuración que ha sufrido la conselleria de Cultura, Transparencia y Deportes a raiz de la dimisión de Ruth Mateu. De este modo, Guillem Fullana fue nombrado secretario general de Cultura, Participación y Deportes. Montserrat Berini será la nueva directora general de Transparencia y Buen Gobierno -ahora dependiente de la conselleria de Presidencia- y Marta Fuxà repite como directora general de Política Lingüística.

Berini tiene una amplia experiencia en la administración pública y hasta ahora era secretaria general de la Conselleria de Trabajo.

Guillem Joan Fullana es funcionario del Consell de Mallorca y ha sido director general de Industria de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern entre los años 2007 y 2011.

Fue director general de Industria de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern entre los años 2007 y 2011. Entre el 1999 y el 2003, fue coordinador de la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía, Comercio e Industria.

Marta Fuxà Vidal ha sido directora general de Política Lingüística del Govern desde el inicio de la presente legislatura, es licenciada en Filología Catalana y desde 2009 es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Sin delegado en Madrid

El Consell de Govern no aprobó el nombramiento de un delegado de Balears en Madrid. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, argumentó que todavía no han encontrado a la persona adecuada.