Día otoñal y alerta por fenómenos costeros

"Mucha nubosidad de tipo medio y alto (sin precipitación). Temperaturas frescas. Viento y mala mar", es el pronóstico de la Aemet

20.04.2017 | 17:39
Día otoñal y alerta por fenómenos costeros

Otoño en plena primavera. "Mucha nubosidad de tipo medio y alto (sin precipitación). Temperaturas frescas. Viento y mala mar". El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves en Baleares, hay quienes lo viven como "casi invernal".




Lo cierto es que las temperaturas mínimas han presentado un claro descenso este jueves en Baleares, según ha informado la Aemet. Las mínimas registradas en Campos son de 2,2 grados, mientras que en Palma el termómetro ha marcado su temperatura más baja en 5,6 grados.




Asimismo, el mal tiempo mantiene hoy activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en el norte, nordeste y la Serra de Tramuntana de Mallorca, y toda Menorca, por viento del nordeste de fuerza 6, ocasionalmente 7, con olas de 3 metros.

El temporal marítimo que afecta al noroeste y sur peninsular mantiene hoy en alerta a doce provincias por fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta 105 km/h y por intenso oleaje con olas de 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.




En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga por rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 105 kilómetros por hora y por olas de hasta 6 metros; en Jaén y Sevilla se mantiene el aviso amarillo (riesgo) por fuerte viento.

Galicia tiene activada la alerta naranja en la provincia de A Coruña por fenómenos costeros adversos con viento del este o nordeste, y en Lugo persiste la alerta amarilla por rachas de hasta 80 km/h; la Aemet alerta de que en esta provincia se pueden generar rachas muy fuertes en puntos del litoral superando los 100 km/h.

Las Ciudades de Ceuta y Melilla están en alerta naranja por mar combinada del este con olas que subirá hasta los 4 o 5 metros.

La Islas Baleares, Asturias, Murcia y la provincia de Albacete (Castilla La-Mancha) siguen en alerta naranja por viento o por fenómenos costeros con olas de 3 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los Bombers de Palma denuncian que las nuevas vallas dificultan su labor

Una prueba realizada sobre el terreno el viernes confirmó que no podrían pasar con el camión en...

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Palma protege Sant Miquel, el Born y Plaza España con vallas y jardineras

Cort instala barreras para prevenir atropellos masivos, aunque el alcalde pide "evitar alarmismos"...

Ecologistas denuncian en Palma "la muerte silenciosa" que provocan los cruceros

Ecologistas denuncian en Palma "la muerte silenciosa" que provocan los cruceros

Las mediciones realizadas esta mañana en Porto Pí han detectado 70.000 partículas de metales...

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine