Barceló admite un "error político y falta de sentido común" en la contratación de Garau

El vicepresidente y conseller de Turismo insiste en que los trabajos que realizó el jefe de campaña de Més, Jaume Garau, han sido muy útiles para la administración pública

12.04.2017 | 13:35
Barceló admite un "error político y falta de sentido común" en la contratación de Garau

Biel Barceló ha reconocido que la adjudicación a su jefe de campaña, Jaume Garau, fue "un error político" y ha lamentado no "haberse dado cuenta". Estas afirmaciones las ha realizado durante su primera intervención en la comparecencia parlamentaria para explicar el escándalo de los contratos.

El vicepresidente ha afirmado que no hubo mala intención y que advirtió a Garau de que no se presentara a los concursos, "pero no imperó el sentido común y esta orden no se cumplió".

De igual modo ha revelado que ofreció a Garau ser director general y el rechazó la oferta para dedicarse a sus empresas. "Me duele lo que está ocurriendo porque perjudica al Govern del cambio y a mi partido, Més per Mallorca". Acto seguido ha defendido los contratos que han significado muy útiles para la administración púlica.

En el turno de preguntas del Partido Popular, se ha producido un tenso enfrentamiento entre el diputado Antoni Gómez y el vicepresidente cuando el popular le ha espetado: "Todo esto huele muy mal y si las explicaciones que nos está dando hoy aquí son las que dará a la Fiscalía, yo si fuera usted estaría muy preocupado".

"No siga por aquí, ya que si sumamos las empresas que han trabajado por los siete partidos del Parlament y revisamos todos los contratos que ha dado el Govern nos podemos llevar sorpresas muy grandes", le ha respondido firme  Barceló, haciendo referencia acto seguido a  una adjudicación presuntamente fraccionada por parte del Govern Bauzá que dio 175.000 euros a la empresa Incide con tres contratos para realizar la estrategia de especialización inteligente para las iniciativas de Innovación.

Precisamente, este año el Govern contrató a Garau para realizar esta estrategia de Innovación mediante un contrato negociado sin publicidad por 55.000 euros.

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