Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El misterio de los zapatos de tacón de Bauzá

La incógnita de los zapatos azul claro en la foto de Bauzá. La imagen ha sido publicada en la cuenta oficial de Facebook de José Ramón Bauzá. Allí se ven los zapatos azul claro sin el cuerpo de su dueña. facebook josé ramón bauzá

En estos días de convulsión total en el PP de Balears puede ocurrir cualquier cosa entre los contrincantes, José Ramón Bauza y Biel Company. Desde puñaladas traperas, pasando por sacarse las vergüenzas unos a otros y hasta encontrarnos con fotografías con misterio incluido, donde aparecen unos extraños zapatos junto al resto de personas y sin que se visualicen ni las piernas ni a quién pertenecen. Esto último es lo que le ha ocurrido a la candidatura de Bauzá. En una de las fotos oficiales de la candidatura del senador aparecen unos misteriosos zapatos de tacón, color azul claro, que nadie sabe cómo han ido a parar allí, ya que están los zapatos, pero no aparecen ni los pies ni las piernas, ni el cuerpo de su dueña o dueño. ¿Es una especie de espíritu que ha venido del más allá para ayudar al senador a intentar derrotar a Company

La imagen que acompaña a este artículo ha sido extraída de la cuenta oficial de Facebook del expresident donde muestra a los pesos pesados de su candidatura. Desde la exdiputada Aina María Aguiló, pasando por el exalcalde de Calvià Carlos Delgado y terminando por destacados afiliados como Joan Caimari o Segismundo Morey.

Lo último que le faltaba al PP de Balears era la aparición de fantasmas o personas invisibles en las imágenes oficiales de los candidatos. Se barajan todo tipo de hipótesis sobre los zapatos de tacón que aparecen junto a Bauzá. Los más bromistas apuntan que es una de las muchas personas incondicionales de cuando era president que se ha marchado a toda velocidad a la candidatura de Biel Company y ha dejado al senador en la estacada. Se ha marchado tan rápido que se ha olvidado incluso los zapatos.

Bromas aparte, la versión más fiable es que el photoshop ha hecho estragos, ya que los zapatos azul claro los calza una mujer situada en la imagen. Además, el suelo irregular no se corresponde con el entorno del Parc de la Mar que tiene un pavimento de marés. Por consiguiente, lo más probable es que la imagen se tomó en otro sitio y después la trasladaron con el photoshop debajo de La Seu. Lo que ocurre es que el experto en retocar las fotos se saltó la clase el día que explicaban que el mérito está en no dejar rastro cuando se manipula una imagen. También se habla de la posibilidad de que algunos de los convocados al encuentro no pudieron llegar a tiempo y mediante el photoshop los incrustaron en la foto.

Sea lo que sea, Iker Jiménez ya tiene tema para realizar un Cuarto Milenio sobre el misterio de los zapatos de tacón que aparecen en las fotos de Bauzá.

Al expresident le entusiasma fotografiarse ante La Seu

Se supone que son los consejos de sus asesores de campaña, pero José Ramón Bauzá se ha fotografiado, como mínimo en cuatro ocasiones, en el Parc de la Mar y con la catedral de decorado. Algunas personas cercanas consultadas apuntan a que el objetivo es acentuar su mallorquinidad y por ello han buscado el monumento más emblemático de la isla. Quieren contrarrestar el talante de mallorquín autóctono que tiene su contrincante Biel Company y por ello se sirven de La Seu. Les gusta tanto aparecer junto a la Catedral de Mallorca hasta el punto de que se realizan fotos en otros lugares y luego colocan La Seu de fondo. Si siguen así no es descartable que el Bisbat les pida derechos de imagen.

Los regionalistas tocan a rebato para neutralizar la 'lengua balear'

Siguen los nervios en el entorno de los regionalistas que comanda Biel Company. Las enmiendas sobre la lengua balear que se debatirán el sábado hacen que no las tengan todas consigo. Entre otras cosas porque no se sabe exactamente cuántos afiliados de cada sector se han apuntado al debate de ponencias y sus correspondientes enmiendas. Pero la preocupación de los regionalistas estriba en que los suyos no acudan el sábado a este debate, en el que estarán presentes un máximo de 800 personas. Por ello, han tocado a rebato para que todos los regionalistas acudan a en masa. El sector de Company se había centrado en exceso en conquistar los apoyos y había olvidado un poco el trámite de las ponencias. Quieren evitar que, pese a ganar el congreso, el sector de Bauzá les imponga las políticas que provocaron la salida de 100.000 camisetas verdes a la calle en septiembre de 2013. "Está controlado", aseguraron ayer desde los regionalistas que intentarán que ninguno de los suyos se quede dormido el sábado.

En Búger se votará en casa de la presidenta del PP que apoya a Company

En el sector de José Ramón Bauzá siguen estando muy enfadados por lo que consideran trato de favor del partido hacia la candidatura de Biel Company. Una de las últimas protestas ha sido el colegio electoral para votar el domingo en el pequeño pueblo de Búger. Resulta que, a diferencia de la mayoría de localidades, no han pedido un local al ayuntamiento o a alguna asociación. Instalarán las urnas en casa de la presidenta del PP, Ángela Candel, que también es concejala y apoya a Biel Company. Desde el sector de Bauzá no comprenden cómo un afiliado que los quiera votar tocará el timbre de casa de la presidenta afín a los regionalistas para darles su apoyo. "Estará del todo condicionado", aseguran.

Marga Durán dimitió antes de la protesta formal de Carlos Delgado en su contra

Se cuenta que Carlos Delgado se personó hace unos días en la sede del PP para mostrar su disconformidad con que la presidenta del congreso regional fuera Margalida Durán, portavoz en Cort. Entre otras cosas porque Durán se había manifestado a favor de Company, al igual que su grupo municipal. Sin embargo, Durán ya tenía decidido dejar la presidencia del congreso cuando salió públicamente a pedir el voto para los regionalistas. En el PP aseguran que no renunció por la protesta del exconseller Delgado.

¿Habrá fiesta en el Consolat si el domingo gana Bauzá el congreso del PP

Aseguran que lo llevan con el máximo secreto, pero la izquierda de Balears descorchará botellas de cava si el vencedor del congreso de los populares es José Ramón Bauzá. Nos podemos encontrar a la presidenta Francina Armengol, junto al vicepresdente Biel Barceló y el líder de Podemos, Alberto Jarabo, brindando por el triunfo del senador. Una imagen más valiosa incluso que la del propio ganador del cónclave popular. Saben que con Bauzá de presidente del PP se volverán a sacar las camisetas verdes del armario y tendrán a los suyos más movilizados que nunca en los comicios de 2019.

Compartir el artículo

stats