23 de marzo de 2017
23.03.2017
Violencia

Un hombre agrede a una médico y a un técnico que atendían a su madre

El hijo de la paciente se puso violento y les produjo lesiones antes de ser detenido por la Policía

24.03.2017 | 01:58
Un hombre agrede a una médico y a un técnico que atendían a su madre

Una médica y un técnico del servicio de emergencias del 61 fueron agredidos este jueves por la tarde cuando atendían a una paciente en un domicilio de la calle Manacor de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las 17:30 horas de la tarde cuando el equipo del 061estaba atendiendo a la paciente en el domicilio que había requerido sus servicios y el hijo, por causas que se desconocen, empezó a ponerse agresivo e insultar al equipo de profesionales sanitarios.

Las quejas fueron subiendo de tono hasta que, finalmente, los sanitarios acabaron siendo agredidos por el hijo de la paciente y sufrieron lesiones de diversa consideración. "Les ha golpeado", confirmaron fuentes de la Policía Nacional que actuó en el suceso. "Les ha producido lesiones a los dos, les ha tumbado", añadieron fuentes del Servei de Salut.

Botón antipánico

Afortunadamente, uno de los dos sanitarios agredidos consiguió activar el botón antipánico de su teléfono y a los doce minutos se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Nacional que procedió a la detencion del agresor.

Conducidos a las dependencias policiales, los profesionales sanitarios agredidos procedieron a interponer la correspondiente denuncia. El agresor, del que tan solo trascendió su fecha de nacimiento, 1981, por lo que tendría unos treinta y seis años de edad, previsiblemente pasaría la noche en los calabozos de la jefatura superior de la Policía Nacional a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

Como se recordará, la reforma del código penal de marzo de 2015 considera como autoridad a los profesionales sanitarios ante una agresión y prevé para los agresores una condena de hasta cuatro años. El Servei de Salut exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena con el objetivo de erradicar estos inaceptables comportamientos.

Asimismo, ante la gravedad de los hechos acontecidos este jueves por la tarde, el IB-Salut adelantó su intención de personarse ante la justicia y confió en que el presunto agresor sea condenado con el máximo rigor. La conselleria de Salud , el IB-Salut y la gerencia del Servicio de Ambulancias de urgencias del 061 condenaron energicamente cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público en el desempeño de su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern ha pagado al Estado 257 millones desde 2012 por intereses de deuda

El Govern ha pagado al Estado 257 millones desde 2012 por intereses de deuda

Armengol reclama a Rajoy la condonación de la deuda balear y acusa a Montoro de "no cumplir con su...

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Vacaciones gratis que salen muy caras a los hoteleros

Las reclamaciones fraudulentas por intoxicaciones cuestan 50 millones al año en Mallorca

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Hace medio siglo el periodista Eliseo Bayo ya alertaba de la especulación inmobiliaria, el...

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine