19 de marzo de 2017
19.03.2017
Inmigración

Buscan a los ocupantes de una patera hallada cerca de Cala Pi

Un testigo ha alertado de la presencia de una pequeña embarcación semihundida en Cala Beltran. Se trata de una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora que ha sido abandonada en la costa

19.03.2017 | 18:44
Imagen de archivo de una de las pateras llegadas a Mallorca en los últimos años

La Guardia Civil está buscando por tierra y aire a los ocupantes de una pequeña patera hallada hoy por la mañana en aguas de Cala Beltran, muy cerca de Cala Pi, en Llucmajor. Se trata de una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora que ha sido abandonada en la costa. La nave ha sido localizada hoy sobre las once de la mañana y se hallaba semihundida en el mar. Los investigadores sospechan que los tripulantes han agujereado el casco adrede para borrar huellas y dificultar las pesquisas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha remolcado la patera hoy al mediodía hasta el club náutico de s´Estanyol. En la embarcación también se han encontrado restos de comida y de ropa, por lo que se desprende que ha arribado a la costa recientemente.

Varias patrullas del Instituto Armado se han movilizado por tierra, mientras que el helicóptero del mismo cuerpo ha sobrevolado la zona. Los agentes han peinado especialmente los pinares que hay en las inmediaciones de Cala Pi por si los inmigrantes se hubieran ocultado allí. Los primeros indicios, por las características de la barca y sus reducidas dimensiones, hacen pensar que viajaban entre seis y ocho personas a bordo. La Guardia Civil ha activado el protocolo de búsqueda hoy al mediodía.

Los hechos se han descubierto hoy, pasadas las once de la mañana, cuando un testigo ha alertado de la presencia de una pequeña embarcación semihundida en Cala Beltran. Los agentes de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil han acudido al lugar y han inspeccionado el bote. Parecía que su llegada a la costa había sido reciente. Mientras, no había ni rastro de sus ocupantes.

Los investigadores han encontrado uno de los motores de la barca hundido en el mar a unos cinco metros. Los agentes creen que fue arrojado al agua de forma intencionada. Mientras, un segundo motor fue extraído del bote y los guardias civiles lo han localizado en tierra, cerca de la costa.

La Guardia Civil sospecha que la patera pudo arribar a tierra esta misma madrugada o la pasada. Estas dos últimas noches ha habido una situación de calma en el mar, lo que habría propiciado la travesía desde el norte de África. De hecho, esta misma noche han sido rescatados 34 inmigrantes de una patera en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern pedirá a la UE que haga una "excepción" con Balears ante la Xylella

Afirma que tiene el apoyo del Gobierno para que Bruselas no obligue a la tala masiva

Una tintorera causa el pánico entre los bañistas en Illetes

Una tintorera causa el pánico entre los bañistas en Illetes

"Así como ha entrado ha vuelto a salir. Protección Civil ha estado vigilando al recibir el aviso,...

El Grupo Drac Grande repite como el más moroso con Hacienda

Más de una veintena de sociedades de las islas aparecen en la lista negra de Montoro

Eloy Velasco: "La ley permite disolver partidos y empresas por sus delitos"

Eloy Velasco: "La ley permite disolver partidos y empresas por sus delitos"

El juez de la Audiencia Nacional ofrece una charla en Palma organizada por el exfiscal Pedro Horrach

El Govern confía en que los partidos del Pacto "analicen" si es posible un acuerdo con el Estado para la Ley de toros a la balear

Elude adoptar una postura ante la advertencia de inconstitucionalidad del Gobierno central y lo...

La avispa asiática ya prepara su nido

La avispa asiática ya prepara su nido

Medio Ambiente e investigadores de la UIB asumen que este verano encontrarán nuevas colmenas de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine