19 de marzo de 2017
19.03.2017
Inmigración

Buscan a los ocupantes de una patera hallada cerca de Cala Pi

Un testigo ha alertado de la presencia de una pequeña embarcación semihundida en Cala Beltran. Se trata de una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora que ha sido abandonada en la costa

19.03.2017 | 18:44
Imagen de archivo de una de las pateras llegadas a Mallorca en los últimos años

La Guardia Civil está buscando por tierra y aire a los ocupantes de una pequeña patera hallada hoy por la mañana en aguas de Cala Beltran, muy cerca de Cala Pi, en Llucmajor. Se trata de una pequeña embarcación de unos cinco metros de eslora que ha sido abandonada en la costa. La nave ha sido localizada hoy sobre las once de la mañana y se hallaba semihundida en el mar. Los investigadores sospechan que los tripulantes han agujereado el casco adrede para borrar huellas y dificultar las pesquisas.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha remolcado la patera hoy al mediodía hasta el club náutico de s´Estanyol. En la embarcación también se han encontrado restos de comida y de ropa, por lo que se desprende que ha arribado a la costa recientemente.

Varias patrullas del Instituto Armado se han movilizado por tierra, mientras que el helicóptero del mismo cuerpo ha sobrevolado la zona. Los agentes han peinado especialmente los pinares que hay en las inmediaciones de Cala Pi por si los inmigrantes se hubieran ocultado allí. Los primeros indicios, por las características de la barca y sus reducidas dimensiones, hacen pensar que viajaban entre seis y ocho personas a bordo. La Guardia Civil ha activado el protocolo de búsqueda hoy al mediodía.

Los hechos se han descubierto hoy, pasadas las once de la mañana, cuando un testigo ha alertado de la presencia de una pequeña embarcación semihundida en Cala Beltran. Los agentes de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil han acudido al lugar y han inspeccionado el bote. Parecía que su llegada a la costa había sido reciente. Mientras, no había ni rastro de sus ocupantes.

Los investigadores han encontrado uno de los motores de la barca hundido en el mar a unos cinco metros. Los agentes creen que fue arrojado al agua de forma intencionada. Mientras, un segundo motor fue extraído del bote y los guardias civiles lo han localizado en tierra, cerca de la costa.

La Guardia Civil sospecha que la patera pudo arribar a tierra esta misma madrugada o la pasada. Estas dos últimas noches ha habido una situación de calma en el mar, lo que habría propiciado la travesía desde el norte de África. De hecho, esta misma noche han sido rescatados 34 inmigrantes de una patera en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El vicepresidente sobre los contratos: "Si se han cometido errores, se asumirán"

El conseller insiste en que los contratos "no responden a ninguna estrategia" y defiende que...

Lliteras anuncia al fiscal que no quiere pactar

El exdirector general de Relaciones Institucionales del Consell no está dispuesto a aceptar las...

Més contrata a dedos

Més contrata a dedos

Le asiste la razón a los jerarcas de Més, cuando lamentan que se insista en que el partido...

La Audiencia ordena el desahucio de locales por impago del IBI

La Audiencia ordena el desahucio de locales por impago del IBI

La morosidad de los inquilinos en el abono de este impuesto es motivo de rescisión del contrato

La consellera Ruth Mateu: "No puedo controlar todos mis contratos menores"

La consellera Ruth Mateu: "No puedo controlar todos mis contratos menores"

La titular de Cultura y Transparencia se quita la responsabilidad de sus 42.700 euros adjudicados...

Lío entre PSOE y Més por los contratos a Garau

Lío entre PSOE y Més por los contratos a Garau

El Govern de Francina Armengol está viviendo uno de sus momentos más delicados, incluso muy por...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine