06 de marzo de 2017
06.03.2017

Nueva avería informática en los juzgados

La incidencia masiva, como así la denomina el ministerio de Justicia ya que afecta a todo el sistema nacional, no se sabe el tiempo que va a durar.

07.03.2017 | 17:48

Los juzgados y tribunales de Baleares sufren, desde primera hora de la mañana, una nueva avería. Las principales aplicaciones de los programas de gestión procesal no funcionan y los funcionarios están trabajando con plantillas. Este fallo informático no solo afecta a las sedes judiciales de las islas, sino que se extiende a otras zonas de España, según han informado fuentes jurídicas. 

El juzgado de guardia de Palma está totalmente paralizado y se han tenido que suspender varios juicios rápidos. La incidencia masiva, como así la denomina el ministerio de Justicia, no se sabe el tiempo que va a durar.

En Baleares los colapsos informáticos son habituales y en los últimos meses se han producido dos apagones totales

El pasado viernes se produjo otro colapso informático que afectó a más sedes judiciales de Baleares. Los problemas informáticos en la Justicia balear son crónicos desde hace meses, coincidiendo con el plan del ministerio de Justicia de eliminar el soporte papel.

Hace varios días los funcionarios judiciales ya se manifestaron a las puertas del juzgado para mostrar públicamente su malestar por el nuevo sistema informático, con sus correspondientes fallos, que ha impuesto el Ministerio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine