01 de marzo de 2017
01.03.2017
'Operación Sancus'

La Policía Nacional registra la discoteca de Cursach BCM en Magaluf

Tolo Cursach y sus considerados lugartenientes en su emporio de ocio han pasado su primera noche encerrados en los calabozos - Entre mañana por la tarde y el viernes se contempla que los tres sean puestos a disposición judicial

01.03.2017 | 19:58
La Policía Nacional registra la discoteca de Cursach BCM en Magaluf

Efectivos del Grupo de Blanqueo y de Delincuencia Económica de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han registrado esta mañana la sede de la discoteca BCM en Magaluf. Los investigadores han inspeccionado las dependencias en busca de documentación que pudiera incriminar al magnate de la noche Tolo Cursach y a sus directores generales Tolo Sbert y Toni Bergas. Los tres fueron arrestados el martes en el transcurso de la 'Operación Sancus' con un espectacular despliegue policial en el que intervinieron un centenar de agentes. La cúpula del Grupo Cursach Ocio es investigada por una quincena de delitos entre los que se encuentran corrupción de menores, narcotráfico, cohecho, coacciones, extorsión, blanqueo de capitales, estafa o falsedad documental.

El registro de BCM se suma a la inspección de otras discotecas como Megapark, Tito`s, Pachá en la Playa de Palma y en el Paseo Marítimo de la capital balear practicadas el martes. La discoteca de Magaluf ya fue objeto de investigación entonces y la Policía también irrumpió en el ayuntamiento de Calvià en busca de posibles irregularidades en la concesión de la licencia de la conocida sala de fiestas.

Mientras, Tolo Cursach, junto con sus considerados lugartenientes en su emporio de ocio han pasado su primera noche encerrados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Balears, en la calle Simó Ballester. Hoy por la tarde está previsto que se les tome declaración en las dependencias policiales. Entre mañana y el viernes se contempla que los tres sean puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Vía Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine