28 de febrero de 2017
28.02.2017

El Govern afirma que la plaga de 'Xylella' es un "problema grave de Estado"

Francina Armengol ha confirmado que se han detectado 30 positivos más de la bacteria, llegando ya a los 132 árboles infectados

28.02.2017 | 12:42
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de " problema de Estado grave" la plaga de 'Xylella fastidiosa' que está afectando al arbolado de las islas. La presidenta ha realizado esta valoración a preguntas del diputado de el Pi Jaume Font, quien ha criticado que el representante de la Oficina de Balears y Cataluña ante la Unión Europea,  Ferran Tarradelles, manifestara públicamente en una comparecencia del Parlament que no tenía constancia de la plaga. Font ha preguntado a Armengol cómo puede ser que nuestro representante ante Bruselas no tenga constancia de la situación.

Armengol ha indicado que el interlocutor ante la Unión Europea es el ministerio de Agricultura y el Govern han estado desde el minuto uno de detectarse la plaga en constante coordinación con el Ministerio. Asimismo, Armengol ha anunciado que el conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, viajará a Bruselas para tratar la problemática de la 'Xylella'.

Por otra parte, el Govern confirma que el número de plantas positivas se incrementa en unos 30 positivos más en las últimas semanas, sumando ya 132 casos positivos. La mayor parte de ellos, con un total de 44 son almendros, seguido de olivos y acebuches en un menor número.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine