­La Fiscalía de Eivissa reclama una pena de cinco años de prisión para el exagente del Cuerpo Nacional de Policía Rafael Rodríguez, acusado de ser el único autor material del sonado robo en el edificio del Grupo de Empresas Matutes en 2013, de cuya caja fuerte, según la acusación pública, el agente se llevó 2.767.000 millones de euros, de los que faltarían por recuperar 995.000. El ministerio público pide, además, que Rodríguez indemnice a Empresas Matutes con esta cantidad más los intereses legales. El otro agente de la Policía Nacional que fue arrestado por este robo, José Joaquín Fernández, conocido como J.J., está acusado de encubridor y la Fiscalía reclama para él 21 meses de prisión, y no le exige indemnización.

Estos dos agentes son los dos únicos encausados por el ministerio público por este robo, si bien aún no se conocen los términos en los que la acusación particular redactará su escrito, ya que fue ayer cuando el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa notificó a las partes el escrito de acusación de la Fiscalía.

En este escrito se relata que, la noche del 26 de octubre de 2013, Rodríguez se aprovechó de su condición de personal de seguridad de Empresas Matutes -incompatibilidad por la que, después, fue expulsado de la Policía- para entrar en el edificio del grupo en la avenida Bartomeu de Roselló, de Vila. Su intención, según la acusación, era reventar la caja fuerte.Consiguió practicar un corte en el lado derecho de la caja de unos 30 por 20 centímetros, y por allí sacó 2.757.000 euros. Después escapó por el patio interior y se llevó el dinero a su domicilio.