José Ramón Bauzá y José María Rodríguez reunieron ayer a una treintena de operarios de la empresa de limpieza municipal de Palma, Emaya, afiliados y simpatizantes del PP, para pedirles que apoyen al senador y expresident en su carrera a volver a presidir el PP de Balears. El acto se celebró en el Colegio Jafuda Cresques . Bauzá ha buscado a Rodríguez, retirado de la política activa, para que le ayude a ganar la batalla de Palma en el congreso regional que tendrá lugar el próximo mes de marzo y en el que competirá con el candidato del sector regionalista, Biel Company.

Lo que ocurrió es que Rodríguez no acudió a la reunión de ayer en el Colegio Jafuda Cresques. El expresidente del PP de Palma se limitó a prestar su apoyo logístico y su poder de convocatoria a Bauzá. En un encuentro anterior Rodríguez sí que acudió, pero quiso dejar claro que solo hizo acto de presencia para conocer las propuestas del senador.

En este caso, según ha podido saber este periódico, ha jugado un papel fundamental a la hora de que los simpatizantes del PP en la empresa municipal acudan al encuentro con el expresident.

José Ramón Bauzá echó mano de Rodríguez al conocer que Company había organizado un acto con afiliados y simpatizantes de toda Palma hoy martes. El objetivo era contraprogramar a Bauzá sobre Company en busca de los apoyos de los populares palmesanos. Lo que ocurre es que Bauzá y Rodríguez se fueron directos a buscar a los operarios de Emaya vinculados al PP ya que muchos de ellos están en las juntas de distrito de la capital.

Bauzá se sorprendió por la presencia de prensa cuando llegó al encuentro. Rápidamente se marchó a llamar por teléfono. Es posible que avisara a Rodríguez de que los fotógrafos estaban preparados para captar su imagen junto al expresident y ahora senador.

Company también celebrará hoy un acto, lo que ocurre es que no será solo con operarios de Emaya. Están convocados afiliados y simpatizantes de toda Palma.