Eroski transformará un total de 18 supermercados de Balears al modelo "contigo" durante este año, tiendas que se sumarán a los 22 establecimientos de nueva generación ya existentes en las islas, de un total de 192 supermercados entre propios y franquiciados.

Según la empresa, las tiendas de nueva generación tienen un surtido más amplio para una mayor libertad de elección del consumidor, son más especialistas en frescos y otorgan un gran protagonismo a los alimentos de producción local.

Eroski, que destacó que está avanzando en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas que impulsa según el modelo comercial "contigo" como una de las líneas prioritarias de su plan estratégico, explicó que esta transformación supone "un giro radical a las tiendas buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios", detalló el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez.

"Durante el pasado año hicimos las dos primeras remodelaciones de tiendas y los resultados de la transformación han sido espectaculares", apuntó antes de asegurar que están muy contentos por la acogida de los consumidores.

En paralelo, Eroski busca expandir su red de tiendas de nueva generación a través de emprendedores locales que quieran abrir su propio negocio en franquicia. "Extendemos rápidamente a la red franquiciada las innovaciones y nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias", declaró Herráez.

Tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años, hay 512 establecimientos de nueva generación en toda España, 26 hipermercados y 486 supermercados, entre propios y franquiciados.