El sistema informático de los juzgados penales de Palma, ubicados en el edificio de Vía Alemania, ha sufrido una grave avería, que prácticamente ha paralizado la actividad judicial, debido a que los funcionarios no podían trabajar.

Aunque días atrás el sistema había sufrido algunas averías puntuales, que se pudieron solucionar en poco tiempo, esta mañana el sistema ha sufrido una avería total. Los funcionarios no podían acceder a ninguno de los programas informáticos y, en algunos casos, se han visto obligados a escribir declaraciones a mano.

Esta situación se ha producido a primera hora de la mañana, poco después de iniciarse la jornada laboral, provocando la queja generalizada de jueces, fiscales y funcionarios, que han tenido que suspender algunas declaraciones previstas debido a que no se podía grabar en el sistema. Esta situación ha supuesto también un grave problema sobre todo en el juzgado de guardia, ya que ha relantizado la toma de declaración a los detenidos y la redacción de denuncias.