29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Xelo Huertas asegura que Podemos la acusa de hechos "que no son ciertos"

La presidenta del Parlament presenta sus alegaciones al expediente que la suspende cautelarmente de militancia en el partido morado

29.11.2016 | 13:41

"No me pueden acusar de un hecho que no se ha producido", ha declarado Xelo Huertas, presidenta del Parlament, minutos antes del comienzo del pleno de la cámara.

Huertas, suspendida cautelarmente de militancia junto a Montse Seijas y Daniel Bachiller desde el pasado 7 de noviembre por la comisión de garantías de Podemos, ha alegado que "no es cierto nada de lo que se le acusa". Y ha explicado que la principal línea argumental de sus alegaciones se basa en que la versión del partido morado "no es cierta".

Según la presidenta del Parlament, la dirección de Podemos le atribuye la voluntad de votar en contra de los presupuestos de la comunidad por una opinión expresada a otros militantes del partido a través de la red de mensajería Telegram. "Eso no ha ocurrido, ya que los presupuestos no se han votado", señaló.

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos suspendió de militancia a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, al miembro del consejo ciudadano de la formación Daniel Bachiller y la diputada Montse Seijas por vulneración del código ético. Según explicó el Secretario de Organización Estatal del partido, Pablo Echenique, la dirección balear había pedido la apertura de expediente por la existencia de "indicios suficientes" de haber intentando beneficiar los "intereses personales" de Bachiller.

Huertas presionó a dos consellers del Govern, Cati Cladera y Biel Barceló, para que garantizasen la financiación del laboratorio de Daniel Bachiller

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine