23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El Círculo de Bellas Artes distingue a Aina Calvo con su Medalla de Oro

La exalcaldesa de Palma, premiada por el acuerdo con la entidad para compartir el uso de la sede de la entidad

23.11.2016 | 00:59

La exalcaldesa de Palma Aina Calvo recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por acuerdo unánime de la junta directiva de la entidad.

El motivo por el cual el Círculo de Bellas Artes ha decidido concederle esta distinción es el acuerdo suscrito entre el ayuntamiento y el CBA, en enero del año 2009, por el cual, respetando la voluntad del testador Josep Balaguer, Ayuntamiento y CBA pasaron a compartir el uso del casal en la calle Unió.

El acuerdo establecía que el CBA, hasta la fecha usufructuario del edificio, permitiría que el Ayuntamiento, que era a su vez titular del mismo, pudiera efectuar la necesaria restauración y una vez finalizadas las obras pasarían a compartir su uso, lo cual permitirá, una vez abiertas sus puertas, que la ciudad recupere un edificio público y que el CBA pueda seguir disponiendo de una sede digna.

En aquellas fechas, Aina Calvo y Nanda Ramón, fueron junto con Gaspar Sabater, presidente del CBA, los artífices de este acuerdo.

El Círculo ha otorgado desde 1983 un total de 18 medallas de oro y entre sus poseedores se encuentran Camilo Jose Cela, Archie Guittes, Aligi Sassu o Bartolomé March.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine