El Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española y el de mayores dimensiones de su historia, hizo su entrada ayer por primera vez en el puerto de Palma.

La nave de guerra, buque polivalente inicialmente concebido como barco de proyeccion estratégica, es capaz de ejercer diversas funciones. Puede ser utilizado en operaciones de infantería de Marina y del Ejercito de Tierra,tambien como portaaviones y finalmente en operaciones no bélicas, como pueden ser de apoyo en acciones de ayuda humanitaria.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol, habiendo entrado en servicio a finales de septiembre del año 2010. Sus dimensiones son eslora: 230,8 metros, manga 32 metros y un desplazamiento máximo en operaciones anfibias de 27.082 toneladas.

Desde su entrada en servicio es la primera vez que visita Palma, aunque ya estuvo en Maó en mayo del 2011. Permanecerá en Ciutat hasta el próximo domingo. Junto al Juan Carlos I llegó también la fragata Victoria, perteneciente a la clase Santa María,unidad que data del año 1987, con 137,7 metros de eslora, 14,3 de maga y 3.982 toneladas a plena carga y unos 220 tripulantes.