18 de octubre de 2016
18.10.2016

El director de Trasmediterránea critica que "se penaliza el barco frente al avión"

El seminario sobre ´Transporte e insularidad´ aborda la necesidad de ampliar las bonificaciones

18.10.2016 | 01:34
Un momento del seminario celebrado ayer en Palma.

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, criticó ayer que "a día de hoy se penaliza el barco frente al avión al subvencionar solo el tramo marítimo en el primer caso frente al total del trayecto del segundo". Pardo participó en el seminario Transporte e insularidad: limitaciones y perspectivas, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, en Palma.
En el seminario, organizado por el Govern balear, se planteó la necesidad de ampliar los criterios de acceso a las ayudas europeas para las necesidades de transporte, de manera que también veneficien a los territorios insulares, como Balears.
La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, consideró necesario que se amplíen las bonificaciones para reducir los costes de insularidad también en el transporte marítimo.
"El estado ha de asumir el 50% del descuento en el transporte marítimo para los residentes en las islas y extender el descuento a los vehículos", dijo la consellera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine