18 de octubre de 2016
18.10.2016

Los 18 infectados por hepatitis C en la red pública cobrarán doce mil euros en dos años

18.10.2016 | 01:34

­Los dieciocho baleares con hemofilia o alguna otra coagulopatía –o sus descendientes en caso de que hayan fallecido– que fueron contagiados de hepatitis C en el ámbito sanitario público hasta comienzos de los noventa, percibirán una ayuda social de 12.020 euros en dos anualidades, seis mil el próximo año y el resto en 2018.

Así lo explicó Guadalupe Pulido, secretaria general de la conselleria de Salud en vísperas de la previsible aprobación por aclamación que se producirá hoy en el Parlament de un proyecto de Ley que regulará estas ayudas. Hasta comienzo de la década de los 90 no se dispuso de los medios técnicos para prevenir esta trasmisión vírica a través de las transfusiones de sangre y hemoderivados. Pulido detalló que el total de la cuantía a pagar asciende a 216.364 euros y que los presupuestos del año que viene ya reservarán la mitad de la cantidad, 108.183 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine