17 de octubre de 2016
17.10.2016
Educación

El Govern despliega 106 medidas en el primer Plan hacia el Éxito Educativo

El objetivo es mejorar los resultados académicos, reducir la tasa de fracaso y abandono escolar y "combinar" equidad y calidad en el sistema educativo

17.10.2016 | 12:03

La Conselleria de Educación y Universidad ha puesto en marcha el primer "Plan hacia el Éxito Educativo" de las Islas Baleares, mediante el cual ha comenzado a aplicar 106 medidas para mejorar los resultados académicos, reducir la tasa de fracaso y abandono escolar y "combinar" equidad y calidad en el sistema educativo.

Este plan, que cubre los años 2015-2019, supone que "por primera vez" en Baleares se cuenta con una iniciativa de estas características, ha destacado hoy en rueda de prensa el conseller de Educación, Martí March, que ha comparecido para explicar esta iniciativa junto a su equipo.

March se ha referido a la necesidad de "implicar e involucrar" a la comunidad educativa y a la sociedad en general, por lo que este documento se les remitirá para su análisis.

Ya se han puesto en marcha algunas de las 106 medidas como el cambio de orientación en la formación del profesorado, los planes de mejora educativa, el refuerzo del número de inspectores, el incremento de las horas de libre designación en los nuevos currícullums, la promoción de FP, el desdoblamiento de grupos de inglés en la ESO o la creación de equipos específicos para alumnos con necesidades educativas especiales.

El objetivo es mejorar los resultados educativos y que, a final de legislatura, los indicadores del éxito educativo de Baleares se sitúen en la media estatal.

El conseller ha reconocido que sin un incremento de la financiación de Baleares "no es posible mejorar", pero también ha defendido el esfuerzo que se puede realizar desde la administración y la comunidad educativa para incrementar la calidad educativa y los resultados de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine