17 de octubre de 2016
17.10.2016

Baleares llama la atención sobre la protección de la posidonia en la UE

El Govern pide una postura única de las CCAA para el Consejo europeo de Ministros de Medio Ambiente

17.10.2016 | 02:45

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca reivindica una postura única de las comunidades autónomas para el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que se celebra hoy en Luxemburgo, en un trimestre en el que Balears tiene la responsabilidad en materia ambiental y en el que pretende incluir temas como la posidonia y las especies invasoras en la agenda política.

El conseller Vicenç Vidal ha pedido al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hacer uso de la palabra para reivindicar el papel de las autonomías tanto para la reducción de emisiones como para la gestión sostenible del agua y la biodiversidad.

En el orden del día aparece una actividad legislativa que tiene que ver con la propuesta de revisión de los sectores no sujetos al régimen de comercio de derechos de emisiones (ETS) y dos no legislativas: los proyectos de conclusiones del Consejo sobre el Convenio de biodiversidad biológica y sobre la gestión sostenible del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine