El Govern aprobó ayer el gasto de 1,7 millones de euros para la contratación del servicio de atención al usuario del transporte público regular de Mallorca, cuyo responsable es el Consorcio de Transportes de Mallorca.

Así informó en rueda de prensa la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, que ha precisado que el servicio se sacará a licitación para los años 2017, 2018 y 2019. Este servicio, que se implantó el mes de abril de 2008, tiene como finalidad dar un servicio de información lo más esmerado y próximo posible a los diferentes usuarios -residentes y turistas- a través de múltiples medios (redes sociales, atención telefónica y atención personalizada).

El servicio de información y atención al usuario (SIAU) se desarrolla en 2 centros de trabajo: El Punto de Información de la Estación Intermodal de Palma, y la Oficina del CTM, en la calle Eusebio Estancia, 28, de Palma.

Actualmente, en temporada alta, hay 12 personas que trabajan en el Punto de Información de la Estación Intermodal. Mientra, son 6 las personas que trabajan en el CTM, redactando contenidos de la web del TIB y la información de pantallas, videowall y redes.