La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo nuboso en Cataluña y norte de Baleares, donde se producirán chubascos o tormentas localmente fuertes o muy fuertes y bajarán las temperaturas.

Las tormentas se extenderán de forma más débil y dispersa a otras zonas del noreste peninsular y el cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico y Alto Ebro, donde se podrían dar lluvias débiles y dispersas, sobre todo en el litoral oriental.

Habrá intervalos de nubes en Canarias, con posibles lluvias ocasionales, más probables en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes a primeras horas en el resto de la mitad noreste peninsular.

Las temperaturas subirán algo en el interior sureste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto, con valores que seguirán por encima de lo normal en buena parte de la mitad sur, en que podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir.

Soplará viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, de levante en el Estrecho al principio del día y flojos en general en el resto, con predominio de las componentes oeste y sur y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso de madrugada con tendencia a intervalos de nubes altas, aunque persistirán las nubes bajas en el norte y centro de Lugo. Temperaturas en ascenso y viento flojo del norte y noreste, más intenso en el litoral, con intervalos de noroeste en Rías Baixas.

- ASTURIAS: cubierto durante la madrugada, con lluvias en la mitad oeste y tendencia a quedar con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la Cordillera, y máximas sin cambios. Viento flojo de componente este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones dispersas, menos probables cuanto más al sur, y tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos locales. Vientos flojos, del este y noreste en el litoral y con predominio de la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, más probables en el litoral, y tendencia a quedar intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas más bajas en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos, del noreste en el litoral y predominio de la componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el norte montañoso y noreste, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo noreste y tendencia a intervalos nubosos a partir de la tarde, y nuboso en el resto, con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo noreste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste en el noreste y flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste, en el resto.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con probabilidad de alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica y tendencia a disminuir a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente norte.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta y tendencia a intervalos nubosos. Temperaturas en descenso y vientos flojos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto, que quedará con intervalos nubosos al final del día, precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos en la mitad oriental, en especial en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que tenderán a remitir partir de la tarde. Temperaturas en descenso en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur. Viento flojo de dirección variable, con predominio de noroeste en la ribera del Ebro y flojo de componente oeste en la mitad occidental.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto, que tenderá a intervalos nubosos al final del día, y precipitaciones y chubascos localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en la mitad oriental y especialmente en el litoral, donde no se descarta que sean puntualmente muy fuertes y remitan al final del día. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. Viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte, con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas, al igual que en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse la componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de nubes medias y altas hasta el mediodía y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste de madrugada, que girará a suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte, sin descartar algún chubasco disperso en las sierras del noreste de madrugada, y tendencia a disminuir a lo largo de la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y ascenso en las demás zonas y máximas en ascenso en Albacete y sur de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia por la mañana a soplar de oeste y suroeste y con mayor intensidad durante la tarde en la mitad norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte, donde se esperan precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en áreas de montaña del interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que remitirán a partir de la tarde. Temperaturas con descensos locales en las mínimas y máximas en ascenso, más acusado en el interior de la provincia de Valencia. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral por la tarde.

- MURCIA: cielos nubosos por la mañana, sin descartar bancos de niebla, y poco nuboso durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este o sureste flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos en Ibiza y Formentera y tendencia a quedar poco nuboso por la tarde e intervalos de nubes en el resto, con chubascos en el norte del archipiélago que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y vientos flojos y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en las sierras orientales y nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla, costa occidental de Málaga y costa este de Almería, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el interior de Cádiz, Málaga y Almería y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en la costa este mediterránea, con tendencia a flojos de dirección variable por la mañana, flojos variable en el resto, con tendencia a fijarse la componente oeste por la tarde, y levante en el Estrecho, flojo por la tarde.

- CANARIAS: nuboso o cubierto en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles, menos probables en el sur de Tenerife, Gran Canaria y norte de Lanzarote, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste y flojo de dirección variable en Lanzarote y Fuerteventura.