24 de septiembre de 2016
24.09.2016

El PP quiere que toda la ecotasa pague infraestructuras hídricas

Podemos pide en el Parlament más impuestos medioambientales y abordar la saturación turística

24.09.2016 | 02:49
Marga Prohens, del PP, y Laura Camargo, de Podemos.

El grupo popular quiere que toda la recaudación del impuesto de estancias turísticas de 2016 se invierta en inversiones en infraestructuras hidráulicas que contribuyan a mejorar las redes de abastecimiento de agua, emisarios submarinos y mejora de desaladoras para garantizar el suministro.

Es una de las 50 propuestas de resolución que ha registrado el PP en el Parlament, tras el debate de política general de la comunidad celebrado el martes y miércoles de esta semana. El PP propone además que los presupuestos incluyan anualmente una partida finalista para nuevas inversiones en depuración de agua por un importe mínimo de 25 millones y para nuevas inversiones en abastecimiento de agua potable por 15 millones. Además, plantea instar al Govern a incorporar al marco legal "aquellos aspectos que han sido derogados de las Leyes Turística, Agraria y del Suelo" que aprobó el anterior Ejecutivo de los populares.

Por su parte, Podemos propone la necesidad de abordar la saturación turística y pide crear más impuestos medioambientales destinados a las actividades más contaminantes, destinar un 30 por ciento de las mejoras financieras a educación, subir gradualmente el presupuesto de educación hasta llegar a la media estatal o eliminar progresivamente los conciertos de educación no obligatoria con la escuela concertada. El partido liderado por Alberto Jarabo también reclama transparencia en las listas de espera sanitarias, hacer una auditoría de la deuda y elaborar una nueva Ley de bienestar animal en la que no haya excepciones y redactar una nueva Ley del Suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine