18 de septiembre de 2016
18.09.2016
Caso Palma Arena

Matas casa a su hija sin nadie del PP

El exministro dijo estar "contento" por la boda y eludió hablar del pacto con la Fiscalía

20.09.2016 | 00:45

El expresident del Govern y ex ministro Jaume Matas, investigado y condenado por el caso Palma Arena, casó ayer a su hija pequeña Marta en la iglesia del Port d´Andratx. Entre los invitados a la ceremonia religiosa destacó la ausencia de dirigentes del PP, tanto actuales como de su época al frente de las máximas instituciones isleñas. La mayoría de los presentes eran amigos de la pareja llegada desde Madrid donde residen.

Marta Matas Areal llegó a la pequeña iglesia del Port d´Andratx en un vehículo todo terreno antiguo conducido por su padre. Bajó del vehículo y cogió el brazo del expresident para entrar en la capilla donde no se celebró misa, únicamente tuvo lugar la ceremonia de la boda.

El novio, Jero Méndez de la Maza, es hijo del empresario madrileño Francisco de Paula Méndez y de Lucía de la Maza. El yerno de Matas llegó unos 40 minutos antes que la novia al Port d´Andratx, mientras poco a poco se acercaban los invitados que lucían sus mejores trajes y algunas mujeres se colocaron la peineta.

El único exdirigente popular que acudió al enlace fue el exgerente del PP, cuñado del propio Matas y salpicado también por varios casos de corrupción, Fernando Areal.

Matas se mostró muy sonriente en todo momento. El expresident y exministro disfrutaba de una de las jornadas más felices de los últimos tiempos. Quería hacer un paréntesis en su calvario judicial. Aseguró "estar muy contento" con el enlace de su hija y agradeció las felicitaciones de los periodistas. Cuando se le preguntó por las negociaciones con la Fiscalía para conseguir eludir su entrada en prisión prefirió no contestar. Se aferró a sus problemas de oído para evitar responder a la incómoda pregunta. Quien también se mostró muy sonriente fue Maite Areal, esposa de Matas y madre de la novia, quien no paró de recibir felicitaciones por el enlace de su hija pequeña.

Después de la corta ceremonia religiosa, los recién casados y los invitados se trasladaron a la finca Biniorella, situada en Camp de Mar y con una capacidad para 400 comensales, para celebrar el convite. Xeremiers y agrupaciones de ball de bot mallorquín amenizaron la velada.

La finca de Biniorella está considerada como un enclave idílico para este tipo de celebraciones. Está rodeado de amplios jardines, a los pies de la Serra de Tramuntana, y con vistas al mar.

Uno de los invitados más destacados fue el marqués de Cubas, Fernando Falcó, que es un gran amigo de la familia del novio, en especial del padre, el empresario Francisco de Paula Méndez.

Negociación con la Fiscalía
La familia Matas Areal quiso ayer olvidarse por unas horas de la situación judicial que les azota desde hace años. El exministro casaba ayer a su hija pequeña, pocos días después de haberse conocido que podría haber hecho un pacto con la Fiscalía para evitar la prisión a cambio de confesar sus delitos, sobre lo que el organismo del Estado dijo que no ha aprobado ningún acuerdo, pero admitió en un comunicado conversaciones "actualmente en trámite". Matas está imputado en el caso Son Espases y en 14 piezas del Palma Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La abogada mallorquina María Durán, en el sanedrín feminista de Pedro Sánchez

La abogada mallorquina María Durán, en el sanedrín feminista de Pedro Sánchez

La letrada ha sido elegida para formar parte del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del...

Todo el alumbrado público será con led en cinco años en Baleares

La medida "supondría rebajar un 60% las emisiones y reducir un 60% la factura de la luz", aseguran

Los touroperadores británicos aconsejan no viajar a Palmanova por la legionela

Los touroperadores británicos aconsejan no viajar a Palmanova por la legionela

Muchas reservas han sido desviadas a hoteles de Magaluf - El presidente hotelero afirmó que, si...

Nacho Carretero: "El periodismo balear ya está tardando en coger Son Banya y hacerle un libro"

Nacho Carretero: "El periodismo balear ya está tardando en coger Son Banya y hacerle un libro"

El periodista gallego cree que el poblado, en el que estuvo hace unos años, ofrece "una historia...

Teléfono rojo, teléfono roto

Dos líderes, cada uno con su botón nuclear. En uno pone 155 y en el otro pone DUI. Allá están...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine