Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Instalados en la transitoriedad y la incertidumbre

Quizás lo más sencillo sea asumir que no habrá ningún curso normal. Que la educación en Balears y en España vive acampada en la incertidumbre...

Jurado y Sevillano, antiMedicina en la UIB.

Quizás lo más sencillo sea asumir que no habrá ningún curso normal. Que la educación en Balears y en España vive acampada en la incertidumbre y la transitoriedad. Asumirlo y adaptarse (algo que en realidad ya hacen alumnos y profesores: maestros del contorsionsimo). Algunos aspectos mejoran, pero no es normal que casi 15.000 alumnos (excepto los repetidores) empiecen el curso el lunes sin saber si harán las reválidas o cómo serán. Sus profesores tampoco saben por dónde tirar.

"Normalidad relativa"

El STEI-i habla de "normalidad relativa". Valoran algunas mejoras y la voluntad de diálogo, pero denuncian la falta de profesorado de apoyo y varios problemas a nivel de infraestructuras. Señalan problemas en los colegios Joan Mas i Verd de Campos; Voramar, de Can Picafort; Sant Miquel, de Son Carrió; en la Escuela de Educación Infantil Sa Graduada, de Manacor; y en el IES Porreres. Sí aplauden la "voluntad de diálogo" de Martí March. Mucho más duro fue el comunicado remitido por Crida, que insta a profesores y padres a llevar el verde el lunes y exige más presupuesto para educación (su nota pide un 0,7% del PIB, pero debe referirse al 7%, que es lo que prometía Podemos en elecciones). Sobre el presupuesto, esta semana UOB criticó que se haya hecho firmar a los delegados de alumnos de ESO una declaración para certificar que se les ha informado de que parte de sus estudios están financiados por la UE. El sindicato pidió que se informe a los estudiantes de que el 48% de los impuestos de las islas se van a Madrid. March indicó que esto sucede cada año porque así lo exige la UE: "Si no se informa, se tienen que devolver las ayudas", aseguró, "ojalá llegara más dinero".

Podemos critica Medicina y pide Biblioteca

Jesús Jurado e Iván Sevillano, representantes de Podemos en el Consell, criticaron la facultad de Medicina en la apertura del curso universitario. "Adéu Biblioteca, hola Medicina", decía la camiseta de Sevillano, en referencia al histórico anhelo de Biblioteca Central.

Compartir el artículo

stats