Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern rebaja del C1 al B2 una plaza de libre designación

La conselleria de Territorio ha modificado el nivel de catalán exigido para el puesto de jefe del departamento de arquitectura

El conseller Marc Pons.

La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad encabezada por el socialista Marc Pons ha rebajado sin motivo aparente el nivel de catalán exigido para la plaza de jefe del departamento de arquitectura, siendo el cargo con la más alta remuneración del departamento. Éste cuenta con un complemento específico de 21.685 euros que se añaden al sueldo anual. La plaza en cuestión es de libre designación, es decir, la cúpula política elige ´a dedo´ al funcionario que la ocupa.

Hasta ahora se exigía el nivel C1 para esta plaza. Según publicó el BOIB, el pasado 8 de julio el Consell de Govern aprobó una modificación de la relación de puestos de trabajo de la Comunidad, que entre otros afectaba a esta jefatura en concreto.

Con la modificación realizada por Territorio, se pasa a exigir solo el B2 de conocimiento de la lengua catalana para ser el jefe del departamento de Arquitectura del Govern. Se desconoce aún el número de aspirantes que optan al puesto en cuestión, al estar vacante por lo que ha sabido este diario. Los resultados se sabrán cuando se haya reunido la comisión correspondiente y valore los expedientes de los que se han presentado.

Este medio se puso ayer en contacto con la Conselleria de Marc Pons para saber cuáles son los motivos de esta rebaja de exigencia del catalán, estando todavía a la espera de una respuesta.

Compartir el artículo

stats