24 de agosto de 2016
24.08.2016

La renta social se incorpora a la nueva cartera básica de servicios sociales

Se prevé comenzar a aplicar desde noviembre y hasta 2020, y amplía los perfiles de las personas beneficiarias

24.08.2016 | 12:42

La renta social aprobada este año por el Govern será incluida en la nueva cartera básica de servicios sociales, que se prevé comenzar a aplicar desde noviembre y hasta 2020, y que amplía los perfiles de las personas beneficiarias.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presentado hoy en rueda de prensa el decreto de la cartera básica de servicios sociales de Baleares para el periodo 2017-20120, que sustituye a la aprobada en 2011 y que había sido prorrogada hasta este año.

Esta cartera es el instrumento que determina el conjunto de prestaciones sociales que presta el Govern o que financia a través de convenios, estipulados por la ley; define los servicios en los que tiene competencia, establece la población destinataria, los equipamientos necesarios y las ratios profesionales, así como las formas de acceso a las ayudas, los tipos, y la entidad responsable.

Entre las novedades de esta cartera, la segunda de la comunidad, está la ampliación de perfiles de personas beneficiarias de la renta social, que en una primera fase estará dirigida solo a familias sin ingresos y con menores a cargo, que podrán recibir un máximo de 776 euros, o la diferencia hasta completar esta cantidad en el caso de que reciban otra prestación.

Para más adelante se prevé la incorporación de personas solas, ya que ahora solo se incluyen las que reciben una pensión no contributiva, generalmente mujeres mayores de 65 años sin otra prestación, a quienes les correspondería la diferencia hasta completar los 428 euros, importe de la renta social para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine