05 de agosto de 2016
05.08.2016

Podemos y Més rechazan la invitación a la recepción real

La diputada Laura Camargo declara que la monarquía está muy alejada de las demandas sociales

05.08.2016 | 02:19
La diputada de Podemos Laura Camargo.

Podemos anunció ayer que no asistirá a la tradicional recepción anual que tienen previsto ofrecer los Reyes el próximo domingo a las autoridades baleares y a una representación de la sociedad de las islas en el Palacio de la Almudaina, una postura que también secundará Més, que se define como un partido "soberanista y republicano", según expresó el portavoz del partido, David Abril.

Aunque a la recepción no acudirá nadie en representación de Podemos, sí lo hará la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, de dicha formación, para atender su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear.

La portavoz del grupo parlamentario en la cámara balear y secretaria política de Podemos en Baleares, Laura Camargo, explicó que considera que "una recepción real no es el espacio mejor para poder comunicar los problemas de las mayorías sociales de las islas que son los que preocupan y por los que trabaja Podemos". El partido se declara "profundamente demócrata" y manifiesta que considera necesario que "la prefectura del Estado, así como el resto de sus mandatarios, se debe escoger por la ciudadanía a través de las elecciones en las urnas". "Pensamos que la monarquía continúa muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales". Será el segundo año consecutivo que los representantes de Podemos declinan la invitación de Casa del Rey para asistir a la recepción.

Por otra parte, las dos fuerzas políticas han coincidido en que "las instituciones representan a todos los ciudadanos" y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistirán a la recepción del rey Felipe VI.

La agenda institucional prevista por el rey Felipe VI en Palma incluye su asistencia el sábado por la tarde en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar a la entrega de trofeos de la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela.

Al día siguiente, Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán por la noche en el Palacio de la Almudaina su recepción anual a las autoridades baleares y a una amplia representación de la vida social del archipiélago, un acto al que el verano pasado asistieron cerca de cuatrocientos invitados. El Rey inauguró el lunes pasado su agenda veraniega en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine