El Govern balear pedirá al Ministerio de Hacienda que los próximos presupuestos del Estado contemplen destinar 400 millones de euros a inversiones estatutarias en el archipiélago.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha informado hoy tras la reunión del Consell de Govern que el próximo martes se reunirá en Madrid con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio, Rosa Navarro, a la que planteará la necesidad de suscribir convenios para ejecutar inversiones en materia de innovación, transportes, puertos, carreteras y medio ambiente, como prevé el Estatuto de Autonomía.

Cladera ha subrayado que pondrá "especial énfasis" en la necesidad de que el Gobierno central financie actuaciones en infraestructuras de "provisión de agua".

"La parálisis que está teniendo el Gobierno no puede afectar a las Comunidades Autónomas", ha incidido la consellera, que ha anunciado que el Govern prepara un plan de infraestructuras para el que espera disponer de financiación estatal.