22 de julio de 2016
22.07.2016

La Caixa destina 10.000 euros para impulsar un nuevo servicio socioeducativo

Va destinado a 30 familias de Palma con niños pequeños con el objetivo de desarrollar una paternidad positiva

22.07.2016 | 01:41
Manuel Palacios, Xicu Costa, MªAntònia Riera, Andreu Cloquell y Daniel Scilingua.

La Obra Social de La Caixa destina 10.000 euros a la Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Formación Ocupacional Jovent para impulsar un nuevo servicio socieducativo y terapéutico. Está dirigido a las familas de Palma con niños de entre 0 y 5 años que requieran desasarrollar una paternidad positiva y trabajar aspectos de crianza.

Esta aportación corresponde a la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016. Esta donación está enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa La Obra Social de La Caixa. El objetivo del programa es dar oportunidades a los colectivos que estén en riesgo de exclusión social. Todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos pueden acceder a este programa.

La Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y Formación Ocupacional Joven presenta "Es Midoniu". Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un servicio socieducativo y terapéutico dirigido a familias con niños de 0 a 5 años que presenten dificultades para desarrollar una paternidad positiva y que necesiten trabajar aspectos de crianza. Este proyecto tiene un carácter innovador y será referencia para un proyecto de investigación (I+D) y un documental. La Obra Social de La Caixa les ha donado 10.000 euros para impulsar el proecto que irá destinado a 30 familias.

A nivel estatal, La Caixa ha seleccionado 117 proyectos, a través de ellos más de 45.000 personas tendrán oportunidades de mejorar. La entidad ha invertido cerca de3 millones de euros en estos proyectos

El año pasado, la Obra Social de La Caixa atendió a casi 10 millones de beneficiarios que han participado en iniciativas de la entidad. De cara a este año, la Obra Social dispone de 500 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine