19 de julio de 2016
19.07.2016

Los proyectos de la ecotasa comenzarán a ejecutarse a principios de 2017

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, tras la reunión constitutiva de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible

19.07.2016 | 13:58

Los primeros proyectos financiados con los entre 30 y 40 millones que se recaudarán este año con el impuesto sobre alojamientos turísticos comenzarán a ejecutarse en el primer trimestre de 2017.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, tras la reunión constitutiva de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, el organismo que decidirá qué proyectos se ejecutan con los ingresos del impuesto turístico.

La nueva comisión ha decidido poner en marcha la elaboración del plan de prioridades que regirá la asignación de recursos, que será presentado en septiembre, y desde octubre las entidades e instituciones podrán presentar los proyectos medioambientales, patrimoniales, de mejora de la oferta turística y sociales que son susceptibles de obtener fondos del impuesto.

En torno al próximo noviembre, según la previsión de Barceló, se escogerán los proyectos siguiendo los criterios marcados por la comisión y las premisas establecidas en la ley, que establece unas inversiones mínimas para cada isla, y las iniciativas "de más fácil ejecución" comenzarán a realizarse en los primeros meses del año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine