Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El hombre más rico de Rusia navega en Sóller sin pagar Túnel ni ecotasa

Mikhelson llega a su yate frente a la costa de Sóller

Mikhelson llega a su yate frente a la costa de Sóller

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Mikhelson llega a su yate frente a la costa de Sóller Matías Vallés

La revista Forbes proclamó en mayo a Leonid Mikhelson como el hombre más rico de Rusia. Le asignó una fortuna de 13.000 millones de euros, lo cual significa que pierde dinero si se agacha a recoger un billete de 500 euros que se le ha caído al suelo. El pasado domingo, el magnate gasista celebraba su ascenso a la cumbre del dinero navegando por aguas de Sóller, a bordo de su yate Pacific.

Hoy nos ilustran los 86 metros y 150 millones de euros del Pacific tendidos en el mar de Sóller, frente a Alconàsser. Sí, costó el equivalente a quinientos pisos. La nave porta dos helicópteros, con sendos helipuertos a proa y a popa o como se diga. De hecho, la imagen está captada segundos antes de la llegada del autogiro de Mikhelson, una ceremonia de aterrizaje que pueden apreciar en el vídeo que hemos colgado en diariodemallorca.es.

Mikhelson pertenece a la corte de Vladimir Putin, que es el ciudadano ruso con más propiedades en Mallorca. El yate despliega una piscina adicional para sustraerse a las medusas. La mansión flotante apenas cuenta con veinte camarotes, solo emplea a 28 tripulantes y únicamente alberga a una docena de invitados. Los niños del Pacific no jugaban en Sóller con cocodrilos hinchables, desplegaban artefactos a su altura. Se entretenían manipulando sofisticados drones que emulan en vano a las antiguas cometas.

Mikhelson acumula la sexagésima fortuna del planeta y subiendo. Podría elegir cualquier enclave, pero no se resiste a Mallorca. Y ahora vienen las contradicciones. Dado que duerme en el yate, no paga la ecotasa a diferencia de un turista de Playa de Palma. Y como se desplaza en helicóptero desde su reactor privado en Son Sant Joan, ni siquiera abona el peaje del Túnel de Sóller. "Los ricos juegan con otras reglas", que dice el gran Obama.

Mikhelson tampoco paga tumbonas, un negocio que reporta 18.00 euros diarios al ayuntamiento de Alcúdia. Hablando de túneles, el protagonista de la teleserie británica The tunnel sufre el acoso insinuante de la dependienta de una farmacia. Para tranquilizarlo, le dicen:

-No hagas caso, está así desde que volvió de Magaluf.

Este intervalo publicitario nos conduce a la sentencia semanal del Tribunal Superior que obliga a pagar a los mallorquines. El Govern Bauzá retrasa los pagos al farmacéutico Bauzá. El farmacéutico Bauzá pide una indemnización al Govern Bauzá por la dilación. El solícito TSJB concede a los farmacéuticos medio millón de euros que el Govern Bauzá ha de pagar entre otros al farmacéutico Bauzá con nuestro dinero, por culpa de la cantidad que el Govern Bauzá retuvo al farmacéutico Bauzá. En estos casos, los jueces se escudan en que ellos no distinguen entre Govern Bauzá y farmacéutico Bauzá. Salvo que es falso, porque la misma sala sentenció que el Govern Bauzá podía estar presidido por el farmacéutico Bauzá conservando la titularidad de su farmacia. Y si no lo entiende, no se preocupe, porque va usted a pagar igual.

Los dignísimos e indignadísimos inspectores de Trabajo han puesto el grito en el cielo por la aparición de uno de sus colegas en el sumario de la mafia laboral de los restaurantes palmesanos, trama de la que ha informado ejemplarmente este diario. Imagino los alaridos de los funcionarios de inspección cuando lean el sumario de la mafia policial, donde un agente encarcelado de la Policía Local de Palma denuncia el placentero ocio subvencionado con trabajadoras ilegales de "otro que era el jefe de la inspección de trabajo, del cual no conoce el nombre". Repito, consta en el sumario y deberá sustanciarse en la investigación.

Los inspectores de trabajo realizan un ídem admirable, a la altura de la fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, la historia reciente nos demuestra que otorgar inmunidad a un colectivo siembra el germen de su degeneración. Y ya que hablamos de la mafia de la Policía Local de Palma, vamos con la entrevista de mis compañeros Aitor F. Vallespir y Lorenzo Marina a Josep Palouzié, jefe de las Fuerzas Armadas de Cort. La pregunta y la réplica:

-No son casos aislados. Un 5% de la plantilla de la Policía Local estaría implicada en la trama corrupta.

-¿Os atreveríais a decir que entre los periodistas no hay un 5% que haga información teledirigida?

Señor Palouzié, confieso que el 95 % de periodistas estamos teledirigidos, pero la diferencia con la mafia incrustada en su Policía es que no llevamos pistola, ni uniforme, ni tenemos la presunción de veracidad cuando declaramos ante un juez. Sus agentes corruptos guiaban a los carteristas hacia sus presas. Francamente, esta deliberación se halla fuera del alcance de los peores periodistas que conozco.

Desde el pasado jueves a las nueve de la mañana, Bauzá ya no es el último president de Balears atendido en la clínica Rotger. Lo cual me obliga a recordarles que hasta César Luena, secretario de organización del PSOE de Pedro Sánchez, tuvo que intervenir para calmar las encrespadas aguas tras los insultos a Francina Armengol de Javier Lambán, presidente de Aragón gracias a Podemos.

El menorquín de mayor estatura mundial es Marc Gasol, que ha comprado la casa en la isla del madridista Raúl. En el apartado de natalicios, Alan Fernández Lindes será el nombre del primer hijo varón de Rudy Fernández y Helen Lindes. En una fácil proyección de su desarrollo, medirá algún día más de dos metros de altura. Vean Money monster, la traducción a la gran pantalla de The Newsroom de Aaron Sorkin. Pregúntense a continuación qué gran película sería con dos actores de verdad en lugar de George Clooney y Julia Roberts, y con una auténtica directora en lugar de Jodie Foster.

Reflexión dominical antitaurina: "Quien envía al torero a la muerte se refugia tras una afición".

Compartir el artículo

stats