El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará 150.000 euros en ayudas económicas individuales para ancianos, informó ayer el Consell de Mallorca.

Esta convocatoria consta de tres modalidades: ayudas técnicas, que incluyen camas articuladas o sillas de ducha; tratamientos profesionales sociosanitarios, orientados a conseguir la recuperación física, psíquica o sensorial de las personas mayores, y utensilios básicos para el día a día.

El Consell señaló que pueden solicitar las ayudas los mayores de 65 años empadronados en Mallorca que no hayan recibido ninguna subvención por el mismo concepto en las dos últimas convocatorias. Tampoco pueden haber solicitado ayudas incluidas en el catálogo general del material ortopédico del Sistema Nacional de Salud, exceptuando audífonos, plantillas o sillas de ruedas, entre otros.

Por otro lado, para acceder a estas subvenciones la renta familiar no ha de superar los 12.346 euros anuales, en caso de estar formada por un miembro; los 16.836 en el caso de ser dos miembros; 21.326 en el caso de tres, y 25.816 a partir de cuatro o más.

El gasto subvencionable ha de ser posterior al 26 de mayo de 2015, y anterior al último día de presentación de este año, que finaliza el 16 de agosto.