12 de julio de 2016
12.07.2016

La Fundació Banc de Sang i Teixits inicia una nueva campaña de donaciones

12.07.2016 | 01:31

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) inició ayer una nueva campaña para aumentar las donaciones, ante la escasez de reservas.

Hasta el 16 de julio se podrá donar sangre en diferentes puntos de las Illes Balears. El Banc de Sang permanecerá abierto en Palma toda la semana de ocho de la mañana a ocho y media de la tarde, excepto el sábado en el que su horario será de las nueve a la una y media de la tarde.

También se destinarán dos autobuses, uno fijo y otro que se desplazará a la Part Forana a lo largo de esta semana. En Manacor sólo se podrán realizar donaciones hasta el jueves en el Centro de Salud.

Las personas que quieran ser donantes deberán tener entre 18 y 65 años, buena salud y pesar más de 50kg. La FBSTIB asegura que mediante estas donaciones se va a garantizar la asistencia a todos los pacientes que lo necesiten en Balears. La mayor parte de la sangre donada se destina a personas con cáncer, también a personas que sufren anemia y otras enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine