02 de julio de 2016
02.07.2016

Piden al Govern que prohíba las bolsas de plástico

02.07.2016 | 01:50

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional sin bolsas de plástico, promovida por la Fundació Prevenció de Residus i Consum, varios colectivos ecologistas piden al Govern y a los grupos parlamentarios que impulsen una legislación "incisiva" como la prohibición de las bolsas de plástico desechables, ante una "oportunidad única" que representa la futura aprobación de la Ley Balear de Residuos.

Dentro de las entidades que impulsan esta petición están la Fundació de Residus i Consum, junto a Amics de la Terra Mallorca, Gob Mallorca, Fundació Deixalles y Zaro Waste Europe.

En Baleares, Formentera ha sido impulsora de la regulación de las bolsas de plástico con la entrada en vigor desde el 1 de enero de 2014 de la prohibición de las bolsas de plástico incluyendo las oxobiodegradables y, en el caso de distribuir bolsas biodegradables, la obligatoriedad para los establecimientos de cobrar un precio mínimo de 10 céntimos de euro por cada bolsa, según informó Amics de la Terra ayer en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine