Balears contará durante los tres meses de verano con un 10% de agentes más que el pasado verano, según el Plan Turismo Seguro 2016 del Ministerio del Interior. La Delegación del Gobierno en Balears subraya que con este nuevo aumento las cifras de refuerzos en las islas han subido un 138% en los últimos cuatro años.

El Plan Turismo Seguro contempla una serie de medidas preventivas que tienen como principal objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, esencialmente a través de la incorporación de refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Gobierno "ha vuelto a mostrar una sensibilidad especial con Balears", afirmó el secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich, "no sólo por el aumento del refuerzo, sino también por el hecho de que Balears sea la única comunidad autónoma donde los agentes destinados permanecerán hasta el próximo el 30 de septiembre", ya que en el resto del país el Plan Turismo Seguro finaliza el 31 de agost, comentó.