La entidad financiera BMN-Sa Nostra alcanzó un beneficio neto de 25 millones de euros en el primer trimestre de este año, como consecuencia de las menores dotaciones derivadas de la reducción de la morosidad y "a pesar del difícil entorno de tipos de interés", según señaron fuentes del banco.

La reducción de los tipos de interés no ha impedido que el margen financiero se haya incrementado en un 3,6%. El margen de los intereses se ha cifrado en 99 millones de euros lo que, según la entidad, representa un 0,97% de los activos. La entidad financiera ha recaudado 52 millones de euros, lo que representa un 12% de aumento, debido al crecimiento en los últimos doce meses de los planes de inversión.

Con respecto a la actividad comercial, se han formalizado créditos por valor de 713 millones de euros durante el primer trimestre de este año. De esta elevada cantidad, casi 400 millones de euros han ido destinados a ayudas económicas a empresas.

La entidad financiera asegura que se han disminuido los gastos operativos con respecto al año pasado. Este logro lo relacionan con el esfuerzo de reestructuración adicional que está llevando a cabo en la entidad durante el último año.

El banco ha visto también cómo la tasa de morosidad ha descendido. El beneficio antes de provisiones ha alcanzado la cifra de 101 millones.

La entidad destaca el proceso de digitalización del banco. En estos momentos BMN registra un 35% de clientes de banca online, con un nivel de actividad cada vez más creciente y que en estos momentos representa un 20% del total de clientes activos de la entidad. Estas cifras reflejan que prácticamente el 40% de las operaciones de la entidad que preside Antoni Serra se realizan sin la presencia física del cliente en las oficinas. También se ha detectado que el 70% de las transferencias económicas se realizan a través de la banca electrónica.