Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Publicidad encubierta de Podemos en los vasos del Consell

El polémico vaso con la palabra Podemos repetida en 4 ocasiones.

Los de Podemos, o bien de Podem, en el Consell de Mallorca no dejan escapar ni una. Ahora han aprovechado que el departamento insular de Medio Ambiente, que gestiona la podemita Sandra Espeja, ha confeccionado unos vasos de propaganda para fomentar el reciclaje para incluir hasta cuatro cuñas de su formación. Así lo ha denunciado el grupo de El Pi en la institución insular. En el vaso se puede leer en catalán: "Podemos reducir residuos eliminando envases innecesarios. Podemos reutilizar los envases y darles un nuevo uso. Podemos recuperar la energía de los residuos y generar electricidad". En el juego de palabras hasta en cuatro ocasiones se incrusta el nombre de la formación. Incluso el eslogan final recuerda al famoso "Sí se puede" de Podemos: "¡Reciclar, claro que sí!". Junto a estas líneas se puede apreciar la inscripción de uno de los vasos de la polémica.

Que hasta en cuatro ocasiones coloquen el nombre del partido en un objeto de propaganda institucional no suena mucho a descuido. Además tenían la posibilidad de tirar del diccionario de sinónimos para encontrar una alternativa al verbo podemos. ¿Por qué no lo hicieron? La consellera Sandra Espeja, el vicepresidente podemita Jesús Jurado y el propio presidente del Consell, Miquel Ensenyat (Més), deberán dar explicaciones de la polémica.

El conseller de El Pi Antoni Amengual no ocultó su consternación por esta publicidad encubierta de Podemos: "Hace solo un año que se ha iniciado la legislatura y Podemos se dedica a aplicar los mecanismos más rancios de la vieja política. Utilizan la institución con fines claramente partidistas y ahora se atreven a hacer publicidad encubierta con el dinero de todos los mallorquines desde uno de sus departamentos".

No es la primera vez que pillan a Podemos en una de estas situaciones. La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, de Podemos, ya aprovechó el muro de Facebook del Consell de Mallorca para publicitar a su formación incluyendo declaraciones del líder nacional Pablo Iglesias. Amengual se pregunta "¿quién les podrá límites?"

El Govern de Armengol contraprograma a Rajoy

La Dirección General de Comunicación del Govern, que últimamente manda mucho más de lo que mandaba antes en el Consolat de Mar, ayer anduvo avispada. No sabemos si es casualidad o estrategia. Pero lo cierto es que montaron el acto solemne de la facultad de medicina casi a la misma hora de la intervención de Mariano Rajoy en Palma y la jugada no les salió nada mal. Un interesante pulso para saber quién ocupaba más espacio mediático. O Rajoy con sus conferencias de gobiernos extremistas o la presidenta Francina Armengol con la facultad que formará médicos para sanar a los baleares. La jefa del Ejecutivo se rodeó de pesos pesados de la UIB para la ocasión, un recurso que siempre da un mayor empaque a los actos institucionales. Rajoy tuvo que conformarse con los Vidal, Palmer, Company, Bauzá, Rotger y compañía, que andan a la greña.

En el PP nacional no saben ni quién gobierna en Balears

El presidente del PP, Miquel Vidal, y los suyos andan muy ocupados en evitar los cuchillazos internos. Ante esta situación de fuego amigo que se cruza de forma constante por la sede popular de Palau Reial, es normal que no hayan ni tenido tiempo de informar a Génova 13 de quien Gobierna en Balears. El congreso que presidió ayer Rajoy hablaba de los desastres de los gobiernos extremistas. Lo que ocurre es que en el PP nacional creían que en las islas el Govern está gestionado por el PSOE y Podemos. ¿Nadie del PP de Balears les envió un correo electrónico explicando que quienes gobiernan son PSOE y Més con apoyo externo de Podemos? Por cierto, algunos de los del PP que vinieron ayer al congreso estaban convencidos de que viajaban a la isla de Palma de Mallorca. ¿No se han dado cuenta que más allá de la Vía de Cintura hay vida mallorquina?

Los actores de la Vía Corrupta y el marcador del Palma Arena

Los actores de la exitosa Vía Corrupta se plantaron el domingo en el Palma Arena para recrear la famosa foto de Jaume Matas montando en bici por el caro velódromo. Mientras interpretaban su sainete humorístico se pararon ante el marcador del Palma Arena y afirmaron que había costado dos millones de euros. El gerente del recinto tuvo que corregirles, ya que el Govern de Matas llegó a pagar cerca de seis millones por el marcador.

Compartir el artículo

stats