Tres hijas del magnate renunciaron a sus derechos

04.05.2016 | 01:56

Tres hijas del difunto magnate José María Ruiz Mateos Jiménez de Tejada se han librado de acabar en el banquillo de los acusados por la compraventa del hotel Eurocalas de Mallorca porque vendieron sus derechos en Nueva Rumasa a cambio de una suma, según consta en el sumario.

Los que sí serán previsiblemente juzgados son Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro Ruiz Mateos Rivero, hijos del patriarca y de María Teresa Rivero, expresidenta del Rayo Vallecano. Uno de los dos presuntos testaferros de la operación encausados, Zoilo Pazos Jiménez, es sobrino de José María Ruiz Mateos padre.

La juez imputa a esos siete, y a un octavo implicado, el presunto testaferro Nicolás Faure un delito de estaba, dos de alzamiento de bienes y un cuarto delito de administración desleal de empresas.

Isabel Fluxà, abogada del vendedor del hotel Eurocalas Francisco Miralles, ya trabaja en su escrito de acusación. Los Ruiz Mateos tienen otras dos causas penales abiertas en Palma por la compra de otros establecimientos hoteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine