El juicio del caso Nóos

Declaran por Nóos el presidente del Villarreal y el expresidente del Valencia

Los hermanos Fernando y Francisco Roig pagaron a Urdangarin grandes sumas por distintos proyectos

19.04.2016 | 01:18
Fernando Roig.

La Audiencia de Palma interrogará el próximo viernes, y entre los testigos del caso Nóos a Francisco Roig Alonso, expresidente del Valencia Club de Fútbol, y a su hermano Fernando Roig Alonso, presidente del Villareal Club de Fútbol, por varios pagos que hicieron a Iñaki Urdangarin para impulsar una serie de proyectos.

La fiscalía anticorrupción y la Policía de Balears interrogaron en Valencia a los mandatarios y dirigentes del fútbol español Francisco y Fernando Roig para tratar de aclarar los pagos que ambos empresarios hicieron a Iñaki Urdangarin. El fiscal Pedro Horrach y agentes de Policía de Palma se desplazaron a Valencia para tomar declaración a los dos hermanos Roig, que habrían contratado al principal acusado para conseguir desbloquear tres campos de golf y un apoyo económico para su club.

Inicialmente se pensó que Fernando Roig había pagado casi 700.000 euros al duque de Palma por un informe de once folios copiado de Internet.

El mandatario futbolístico, que hace unos años patrocinó el club de baloncesto Pamesa Valencia, admitió que fichó a Urdangarin para lograr un importante apoyo económico para su club que no se logró. El jueves está citado también el publicista y exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine