La Audiencia de Palma interrogará el próximo viernes, y entre los testigos del caso Nóos a Francisco Roig Alonso, expresidente del Valencia Club de Fútbol, y a su hermano Fernando Roig Alonso, presidente del Villareal Club de Fútbol, por varios pagos que hicieron a Iñaki Urdangarin para impulsar una serie de proyectos.

La fiscalía anticorrupción y la Policía de Balears interrogaron en Valencia a los mandatarios y dirigentes del fútbol español Francisco y Fernando Roig para tratar de aclarar los pagos que ambos empresarios hicieron a Iñaki Urdangarin. El fiscal Pedro Horrach y agentes de Policía de Palma se desplazaron a Valencia para tomar declaración a los dos hermanos Roig, que habrían contratado al principal acusado para conseguir desbloquear tres campos de golf y un apoyo económico para su club.

Inicialmente se pensó que Fernando Roig había pagado casi 700.000 euros al duque de Palma por un informe de once folios copiado de Internet.

El mandatario futbolístico, que hace unos años patrocinó el club de baloncesto Pamesa Valencia, admitió que fichó a Urdangarin para lograr un importante apoyo económico para su club que no se logró. El jueves está citado también el publicista y exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío.