El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Riesgo de Inundación

16.04.2016 | 02:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer por real decreto el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) de la demarcación hidrográfica de Balears correspondiente al período 2016-2021.

El pasado 19 de febrero el Consell del Govern balear aprobó este plan de gestión, que cuenta con una financiación de 5,4 millones de euros y prevé una actuación coordinada de las Administraciones Públicas y la sociedad para reducir las consecuencias negativas en caso de inundaciones.

Tras su aprobación autonómica, el Govern balear remitió el documento al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Este plan, junto con sus programas de medidas, se ha aprobado tras un amplio proceso de participación, ya que se ha sometido a consulta e información pública, con el informe favorable del Consejo Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Protección Civil y el Consejo Balear del Agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine