PSOE y Més piden tarifa plana para la línea Menorca-Madrid

Han presentado una proposición no de ley para que el precio del trayecto no supere los 60 euros

12.04.2016 | 01:25

Més per Menorca y el PSOE presentaron ayer una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a aplicar una tarifa máxima de 60 euros en la obligación de servicio público para la ruta aérea Menorca-Madrid.

Los diputados Josep Castells, de Més per Menorca, y Damiá Borrás, del PSOE, han dado a conocer esta iniciativa que debatirá el Parlament balear para revisar las condiciones que rigen esta OSP en el trayecto Menorca-Madrid. En la proposición solicitan que los términos de la obligación de servicio público sean consensuados con el Govern y el Consell de Menorca, tras consultar a "las principales asociaciones y entidades de los ámbitos económicos y sociales representativas de Menorca".

Ambas formaciones políticas proponen instar al Gobierno a "modificar la declaración de servicio público, siempre de acuerdo con el Govern y el Consell de Menorca".

PSOE y Més han reclamado una tarifa que "permita ejercer, de manera suficiente, el derecho a la movilidad y la igualdad de oportunidades a los menorquines y favorezca la competitividad y la economía, en ningún caso superior a 60 euros". Otras peticiones consisten en un mejor sistema de bonificaciones de carácter social con especial atención a la gente mayor y a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine