El Govern: Es "evidente" que la Facultad de Medicina debe estar en Mallorca

31.03.2016 | 11:12

El Govern balear ha defendido hoy, con ocasión de una pregunta formulada por Podemos, que "evidentemente" la sede de la nueva Facultad de Medicina de las Islas Baleares debe estar en Mallorca, aunque de estos nuevos estudios se beneficiarán "todas las islas".

El diputado autonómico de Podemos Aitor Morrás ha criticado la puesta en marcha de la nueva Facultad de Medicina y ha señalado que tan solo 20 estudiantes comenzarán esta carrera en Mallorca.

"Esta facultad no beneficia tampoco en nada a los estudiantes de las otras islas, que tendrán que desplazarse a Mallorca", ha señalado Morrás.

El diputado de Podemos ha lamentado que "las islas más pequeñas, que no menores en derechos y necesidades, siguen estando discriminadas por un Govern que no tiene en cuenta sus necesidades".

El conseller de Educación y Cultura, Martí March, ha respondido que no sabía "cómo tomarse" esta pregunta de Podemos y ha pedido que "debemos ser un poco más serios".

March no ha querido "entrar en debate insularistas" y ha defendido que el hecho de que la facultad esté en Mallorca no perjudica al resto de islas.

Todo lo contrario, ha proseguido, los nuevos estudios serán positivos para la Universidad de las Islas Baleares (UIB), la sanidad públicas y para todas las islas.

En este sentido, ha recordado que la UIB tiene su sede principal en Mallorca, pero que cada isla también tiene su sede, que este año han cumplido 18 años desde que se pusieron en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine