Barceló asegura que el nuevo impuesto turístico "está muy consensuado"

"Estamos muy satisfechos" de la redacción final de este impuesto que comenzará a cobrarse este mismo año, ha manifestado

16.03.2016 | 14:16

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha asegurado hoy que el nuevo impuesto del turismo sostenible "está muy consensuado", y que el mismo servirá para "mejorar" el modelo económico y turístico de Baleares y preservar el medioambiente de las islas.

Barceló ha destacado la aprobación la próxima semana en el pleno del Parlament de este impuesto, que contará con el apoyo de los 34 diputados de los partidos que apoyan la gestión del Govern -PSIB, Més y Podemos- y de parte de la oposición. Se trata de una "mayoría muy clara", ha afirmado.

El vicepresidente ha subrayado, además, que la ecotasa tiene un fin medioambiental y de preservación del medioambiente gracias a las enmiendas presentadas por su partido, Més, y por PSIB-PSOE.

Además, Barceló ha recordado que en la mitad de países de la Unión Europea se aplica este impuesto.

"Estamos muy satisfechos" de la redacción final de este impuesto que comenzará a cobrarse este mismo año, ha manifestado el conseller de Innovación, Investigación y Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine